BaShare, comparte archivos de manera rápida y efectiva

20/03/2010 en 17:58 | Publicado en Administración de sistemas, Aplicaciones, GNU, Internet, Software, Software Libre | Deja un comentario

Encontramos en triangulolinux una interesantísima aplicación: Bashare. Con esta aplicación, escrita en Gambas, podemos crear un pequeño servidor http en nuestro ordenador para poder compartir fácilmente un archivo con otros usuarios de la misma red o incluso de fuera. Para poder compartir el archivo, el destinatario solo tendrá que conocer una dirección que nos proporcionará la propia aplicación para poder empezar la descarga.

Para instalar la aplicación podemos o bien dirigirnos a la sección de descargas de la página del proyecto, o bien, ejecutar los siguientes comandos en una terminal para descargar los paquetes:

sudo wget http://bashare.googlecode.com/files/bashare_0.5.0-1_all.deb && sudo wget http://bashare.googlecode.com/files/libminiupnpc4_1.4-0ubuntu4_i386.deb && sudo wget http://bashare.googlecode.com/files/miniupnpc_1.4-0ubuntu4_i386.deb

Los dos últimos paquetes son necesarios para el soporte de upnp.

Para instalar los paquetes podemos hacerlo gráficamente con GDebi haciendo doble click simplemente sobre los archivos descargados.

Aquí podemos ver algunas imágenes de la aplicación en acción:

Para usar Bashare en una LAN podemos recurrir al menú BaShare > Configuración de la red y una vez allí marcar Utilice BaShare en la LAN.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: